Cuentos, Para regalar

La ballena cumple 10 años

Pasando lista

El cuento de hoy se llama Por el camino y es de Mariana Ruiz Johnson, de la editorial Kalandraka. Podéis echar un vistazo a algunas de las obras de esta artista en su propio blog mariana ruiz johnson.

Solo puedo ponerle una pega a este cuento: le falta la tecla del play. La primera vez duré leyendo dos versos, acabé la estrofa cantando. ¡ES IMPOSIBLE NO HACERLO! En serio, la ilustradora nos ha dejado ahí a los protagonistas para que les demos ritmo, y eso hacemos. Nos da tan buen rollito que vamos al cumple de la ballena por lo menos… ¡pff muchas veces! Empecé a contárselo a Elea cuando tenía 7 meses y es otro de esos que puedo recitar, perdón, cantar de memoria.

Los personajes que más le gustan son la gallina y sus pollitos que van en un tren, el papá león, pero sin los cachorros, solo el papá león y tocar los bongós que lleva la mona coqueta. Cada familia de animales lleva comida y detalles para la fiesta, como el señor bicho y sus bichitos que son muy divertidos porque se encargan de llevar la tarta de cumpleaños, ¡y si fuera por Elea no llegaba ni una sola vela encendida!. Lo mejor de la historia es cuando todos los invitados están alrededor de la ballena esperando que sople las velas. Aquí no hay distracciones posibles, hace un minucioso repaso por todos los animales. La verdad es que se trata de una doble página preciosa y alegre, están todos los personajes con las cosas que han llevado y la ballena en el centro, da gusto pasar lista.  Los primeros meses se pasaba un buen rato mirando los dibujos, ahora, además, va señalando los que más le gustan o por los que le voy preguntando.

Normalmente las ilustraciones que más le llaman la atención son las que tienen el fondo de color claro, pero Mariana les ha dado tanta vida a los personajes que parecen moverse, supongo que eso es lo que tanto le gusta a ella (y a mi).

¿nos cuentas cómo lo cuentas tú?

5 comentarios en “La ballena cumple 10 años”

  1. ¡Qué chulo!. Yo esté no lo he contado nunca pero el de “¿Hay algo más grande que una ballena azul?” (No es un cuento exactamente) creo que lo habré contado ya por lo menos 30 ó 40 veces. Jajaja. Me encanta que te hayas decidido a publicar tu blog. Enhorabuena!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.