Cuentos, Para regalar

¿Eligiendo instrumento?

De concierto con Paco

 

Hoy nos toca Paco y la orquesta de Magali Le Huche, editado por Timun Mas.

Tenemos varios libros favoritos y luego a Paco y la orquesta, que para Elea es lo más. Es un libro musical. Sí sí, papás y mamás, lleva pilas, pero es ¡GENIAL! No es el típico juguete chillón con voz infantil/de pito que no para de molestar.

Lo llevé prestado de la biblio y lo vimos juntas en el momento cuento de la mañana siguiente, ¡ay, madre! ¡qué sorpresa! era la primera vez que Elea permanecía quieta durante un buen rato entretenida con el mismo objeto. Entonces tenía 11 meses y eso nos parecía asombroso. Le agradecí enormemente que así lo hiciera porque ¡EL LIBRO ES TAAAAN BONITO! que yo necesitaba observar tanto como ella los detalles de los animales en el bosque y, claro está, escuchar los pedacitos de piezas de música clásica que Paco y sus amigos nos iban regalando.

Durante el tiempo que tuvimos el cuento en casa Elea nos echó un pulso a sus padres y a las pilas del libro, ¿quién aguantaría más las sesiones de Paco? Y el resultado fue… que resistimos todos vigorosamente, jaja. ¡Incluso buscamos las piezas musicales para escucharlas al completo! ¡QUERÍAMOS MÁS! No nos satisfacían los segundos que la editorial decidió poner en el libro. Y pasó lo que tenía que pasar, o veíamos el cuento o escuchábamos El carnaval de los animales de C. Saint-Saëns, el caso es que durante unos días Paco y El carnaval nos absorbieron de manera muy grata.

Lo que no nos quedó claro es el instrumento que elegiría ella, incluso llegamos a pensar que lo que más le molaba era el director de orquesta por la alegría que le daba cuando sonaba su pieza, por cómo movía los brazos y por la cantidad de veces seguidas que apretaba su botón para que sonase.

Dados los merecidos aplausos había que volver a empezar, y así y así y así hasta que llegaba la hora del almuerzo, la merienda, el baño…

Sabemos que Paco tiene más cuentos con estilos musicales, así que… ¡A POR ELLOS!

¿nos cuentas cómo lo cuentas tú?

3 comentarios en “¿Eligiendo instrumento?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.