Cambiemos de cuento, Cuentos

Pobre lobo

¡Y llegó el lobo a los cuentos de Elea! De momento lo hemos visto en Caperucita siendo malo malísimo, como ya conocéis. Y ahora le ha llegado el turno a ¡Qué llega el lobo! de Émile Jadoul, editorial Edelvives. Lo saqué hace unos días de la biblioteca porque me pareció divertido y tiene ilustraciones sobre fondo blanco, pero no ha durado casi nada en casa porque Elea se asustaba al verlo.

La primera vez que lo vimos me sorprendió su reacción, pero pensé que no le apetecía leer cuentos en ese momento, lo cerré y lo dejé en la estantería. Al día siguiente lo sacó ella de la librería y me pidió verlo, pero no pasamos de la portada y la primera página, pues empezó a quejarse, mientras se levantaba del suelo y se alejaba. Aunque determiné que no quería leerlo no supe concretar por qué. No insistí en un par de días, pero ayer le llegó el turno de nuevo, quería saber qué pasaba y tras abrir la primera página me di cuenta de que le daba miedo. Retiraba la cabeza en cuanto abría el libro. Así que hoy, por darle una última oportunidad, he empezado por la última página, la de la fiesta, cantándo Cumpleaños feliz a Lobo, y ha dado buen resultado, ha estado señalando cosas que le llamaban la atención y quería que siguiera con la canción. Y ahí se ha terminado “el buen resultado”, porque con las demás páginas giraba la cabeza y se quejaba. Así que colorín colorado…

El cumple de Lobo

Para gustos colores (o cuentos); me alegro de que Elea tenga sus preferencias y exprese sus sentimientos y emociones, aunque todavía nos cueste entenderla.

Para una vez que el lobo era bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.