Cuentos, Para regalar, Recomendaciones

El libro de los puntitos

Cambiando los colores de los puntos

Tenemos en casa un libro muy divertido que ayuda a que Elea se mantenga concentrada y sea paciente con lo que intenta. Normalmente, si no consigue pasar una página, despegar una pegatina o coger con dos dedos lo que se haya encontrado, se enfada, mira a otro lado y deja lo que estaba haciendo. Cada vez que esto sucede le hablo con tranquilidad y le animo a que siga intentándolo y a que pida ayuda si lo necesita.

Gracias a Andy Mansfield Elea está aprendiendo a ser un poquito más paciente. O quizá esté practicando tanto el agarre de pinza y manipulando objetos tan pequeños que se ve más capaz y eso disminuye los enfados. El libro del que hablo hoy es Un libro para buscar puntos de la editorial Bruño.

Pasando sola las páginas

Es uno de los libros que más suele escoger ella para que lo veamos y me encanta la cara de traviesa que pone cuando lo hace. No sé lo que piensa, pero debe de ser divertidísimo y lo mejor es que me busca como compañera de fechoría. Pero es abrir el libro y cambiarle la expresión, necesita concentración para comprender qué está sucediendo con los puntos, por qué cambian de color, cómo es posible que aparezcan y desaparezcan, ¿POR QUÉ NO SALEN MÁS PUNTITOS DEL CUBO? Es genial verla “investigando” lo que pasa cuando abre y cierra, o al girar las ruedas, cuando levanta las solapas… las primeras veces el efecto sorpresa era muy gracioso, porque tras el asombro venía la aprobación y, por supuesto, la repetición. Pasado el tiempo sonríe en aquellas páginas en las que se emocionaba con lo que sucedía, porque ya sabe lo que va a pasar y lo espera con entusiasmo.

De momento Elea solo reconoce el color amarillo, así que me va a servir como juego de apoyo para aprender los otros. Ya os contaré más adelante cómo vamos con ello.

Por cierto, Andy Mansfield tiene otros libros con muy buena pinta, si viajáis con niños pueden serviros para enseñarles la ciudad que visitáis: Pop-up London, Pop-up París y Pop-up New York.

¿Nos cuentas cómo lo cuentas tú?

2 comentarios en “El libro de los puntitos”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.