¡Ups… se pasó el Día del libro y yo sin decir nada! Es que… ponerse delante del ordenador con el solecito de la mañana abrazándote por la espalda y las flores de la terraza dándote los buenos días…
Regalitos mamá-hija
Hoy que tocaba cepillado perruno y he acabado jugando con Canelo voy a contaros que el lunes Elea y yo celebramos el Día del libro como nos merecíamos: visitando La Osera de la sierra en Moralzarzal y comprando varios libros. Si no conocéis la librería os la recomiendo encarecidamente. Recoge literatura para todas las edades, además de juegos, algún juguete educativo y artículos relacionados con un ocio sano.
La primera vez que fuimos Elea ni siquiera andaba y ya pudo disfrutar de los cuentos en la propia librería pues las estanterías a la altura de los niños hacen que ellos sean los electores de los libros, pueden buscar, ver y comparar para escoger los finalistas. Además, tienen talleres, pero mejor podéis echar un vistazo directamente en su página web. Nosotras tendremos que esperar un poquillo más para participar. Mientras, seguiremos sacando decenas de libros y volviendo locos a los dueños; leyendo algunos que tenemos ya en casa pero nos gustan tanto que no podemos continuar sin abrirlos; descubriendo cuentos de los que no había oído, ni visto, ni leído nada (qué gustazo me da). En fin, que disfrutaremos de esta etapa en la que se sorprende explorando “lo desconocido” y se alegra encontrando “lo ya conocido”.
En esta visita nos cortamos con 4 libros, pero nos hubiésemos llevado hasta al oso que guarda la puerta del local. No os puedo contar mucho de ellos, bueno, de la experiencia leyéndolos con Elea, porque los hemos visto solo un par de veces, solo puedo adelantaros que hemos dado en la diana con todos. Estos son:
Mamá de Mariana Ruiz Johnson a quien conocemos de Por el camino, editado por Kalandraka. La pequeña oruga glotona de Eric Carle, la versión del títere de dedo de la editorial Kókinos. Los besos del lobo feroz de Jean Leroy y Laurent Simon por Edelvives. ¡Buenísimo! Y Las jirafas no pueden bailar de Giles Andreae y Guy Parker-Rees editado por Bruño.
¿Los conocéis? ¿Nos cuentas cómo los cuentas tú?
Muy bien!!!
Me gustaMe gusta
A qué si? Sabemos que a tu peque le gusta mucho La oruga glotona y no pudimos evitarlo.
Me gustaMe gusta