Cuentos, Momentos

Leer en vacaciones

¡Se nos ha pasado el verano volando! Tanto que estamos a mediados de octubre y no he contado aún cómo nos fue en las vacaciones, los días de piscina, los viajes… ¡Hay mucho que contar y no sé por dónde empezar!

¡Los mejores días los hemos pasado viajando! La estancia más larga fue en Murcia, diez días de playa, paseos, castillos, mucha crema solar y un calor que daba para poco más. Así que los cuentos fueron una opción más que genial para esos días: sentados o tumbados a la sombra, dándole pocos motivos al cuerpo para sudar.

Elegí una colección de cuentos muy pero que muy pequeños por aquello del espacio en la furgoneta: Los animales, Los sonidos, Los colores, La ropa y Los juguetes, de la colección Mi pequeña biblioteca de Círculo de Lectores y Vehículos de la editorial Saldaña. Miden unos 8 x 8 cm así que son muy manejables por los peques y se pueden guardar hasta en los bolsos de verano, debajo del carro o en las bolsas de la merienda. Dejé una foto preciosa en Instagram de Elea en el Puerto de Mazarrón disfrutando de uno de ellos. Y si en un principio pensé que podían resultar poco estimulantes dos días después me di cuenta de que sólo hay que echarle un poquito de imaginación y dejar que ésta vuele hasta que por fin el atareado camarero sirva la cena.

Elea en el Puerto de Mazarrón

Y no se acaba ahí todo, no, estos eran los pequeños, acompañados de otros de tallas un poquito más grandes y súper divertidos y si no que se lo digan a las amigas que se echó Elea en el camping que venían a leer casi todas las noches. El premio a los imperdonables diarios se lo llevaron Los animales de la selva de Simon Miller de la editorial Sassi Junior y ¿Dónde está mi peluche? de Marion Billet, editado por Timun mas, y no me extraña que fueran los Elegidos uno porque mola mogollón y el otro porque Elea alucina con los flamencos y nos inventamos una historia muy molona a partir de las ilustraciones. Os dejo con las ganas de saber más porque se merecen un post cada uno. Otros que llevamos y de los que también disfrutamos fueron ¿Dónde está el señor león? De Ingela P. Arrhenius, también de la editorial Timun mas, Un beso antes de dormir de Teresa Tellechea editado por SM, el fantástico De la cabeza a los pies de Eric Carle y un par de libros de pegatinas que fueron un exitazo.

Hemos hecho alguna escapada más de fin de semana durante el verano y cada vez estoy más convencida de que cuantos más cuentos mejor, eso sí, dejando hueco para los demás juguetes: pelota, carrito de bebé, el bebé, camión, pegatinas, construcciones…

¿Vosotros con qué cargáis en los viajes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.